Opositar...¿Por qué?




Has acabado o estás acabando tus estudios... dentro de nada te toca sumergirte en el mundo laboral, sin embargo te sientes completamente perdido... 
Tus estudios muestran que has estado trabajando duro, y sin embargo, tú sientes que todo lo que has aprendido durante al menos estos 4 años no te sirven para nada... Te has preparado un currículum adecuado al tipo de trabajo que aspiras y todo va bien hasta que llegas al punto "experiencia".... ¡¿EXPERIENCIA?!... SI, has leído perfectamente...😓 aquí viene el problema... no tienes experiencia, con suerte algo de algún "trabajillo" que te ha ido proporcionando un mínimo de independencia pero que para nada tiene que ver con tu formación. 
 Después de varias semanas o incluso meses quizás hayas encontrado algo... un trabajo de becario, un contrato en prácticas, un contrato temporal y mal remunerado... en fin... nada que se parezca lo más mínimo al trabajo de tus sueños. 
Y comienzas a oír la palabra "opositar" ligada continuamente a "buenas condiciones de trabajo, estabilidad, flexibilidad, facilidades..." y es que es así, hoy en día y aunque sea duro decirlo ser funcionario es la única-mejor forma de vida. 
¿Y qué mejor momento que esta cuarentena que estamos viviendo para comenzar a aprender a opositar? tenemos tiempo, miedo al futuro que se nos plantea y sobre todo unas ganas infinitas de comernos el mundo cuando esto acabe...
  ¿TE ANIMAS?

Comentarios

Entradas populares