ENCUENTRA TU OPOSICIÓN


Cuando por fin decides opositar y mantienes un primer contacto con la idea oposición, lo primero que solemos hacer en meternos en Google en busca de ayuda, pero el resultado que encontramos está muy lejos se solucionarnos las tantas dudas que tenemos, y por lo tanto las empeora.

Para empezar, familiarízate con estas cuatro palabras "OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO" o "OEP", pues es aquí donde empieza nuestro recorrido. 
Anualmente se deben aprobar los presupuestos para cada territorio,  una parte de estos presupuestos está destinado a cubrir aquellas plazas que por distintos motivos deben ser cubiertas de nuevo o incluso creadas por motivos de necesidad, incluso habrá otra que desaparecerán porque ya no son necesarias. De esto se encargan los RRHH de cada entidad pública.

La oferta de empleo público recoge todas las plazas que van a salir para cada administración... plazas, que no puestos de trabajos, y las podrás ver tanto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) o en el Boletín Oficial de Provincia (BOP); cada entidad además podrá decidir si darle más publicidad a través de otros medios.

La siguiente fase es la convocatoria de la oposición que haya decidido estudiar, la cual no debes confundir con la oferta de empleo publico. Una vez que sale la convocatoria te puedes informar de cual es el número de plazas definitivo, el temario concreto que debes preparar, los ejercicios que deberás superar, las puntuaciones, el tribunal, las tasas, las fechas que se estiman para realizarlo, los requisitos... lo cual será de nuevo publicado en el BOE o en el BOP.

Es importante que en cuando se publique la oferta de empleo publico, comiences a prepararte tu oposición aunque no sepas el temario exacto, pues por ley, según el Estatuto del Empleado Público, entre una fase y otra puede transcurrir un máximo de 3 años, aunque lo normal es que se publiquen el mismo año, por eso.. no pierdas el tiempo.

SI CONOCES TU OBJETIVO NO ESPERES A MAÑANA!!!



Comentarios

Entradas populares